9/14/2008

Que haremos mañana en la noche???

Tras la reciente salida del navegador de internet de google, la version beta de chrome, me puse a pensar en todo lo que esparte de la empresa google.

Esta empresa, fundada por Sergey Brin y Larry Page, que revoluciono, en cierta forma el internet, simplemente resumiria lo que hizo google al internet con el slogan inicial de google: "Bringing Order to the Web"; hoy en dia es practicamente un monopolio en la web, tal vez no era esa la intencion inicial de sus creadores pero poco a poco se ha ido adueñando de muchas paginas importantes, o de renombre, o creando nuevas formas de interactuar con la red.

Mencionemos algunos de las paginas o aplicaciones de las cuales google es dueño o accionista, sin tomar en cuenta su buscador web, el mas importante del mundo asi como la pagina mas visitada dia con dia en la web:

Adwords
Blogger
knol
gmail
google calendar
google code
google documents
google earth
google groups
google lively
google maps
google notebook
google pack
google reader
google scholar
google sketchUp
google talk
google trands
google video
Orkut
opensocial
panoramio
picasa
youtube

Y claro chrome, no les pongo los vinculos, para que los busquen, si quieren, y asi se sorprendan, al igual que yo, de las aplicaciones que tiene google.

Pero para que tener tantas cosas en internet???, para que ser la pagina mas importante en el mundo???.
Ok, google es una empresa y como cualquier otra, su finalidad es tener un beneficio economico, si google add-ons, ya deja suficiente dinero a google, si no es asi, por que yahoo, entro en sociedad con google tan solo por adminitir los add-ons de google,, ahi se los dejo de tarea.

Pero por que no poner un alto a google, recordemos que el monopolio en algo perseguido y sancionado en todo el mundo, por condiciones de competencia desleal, ahi esta microsoft que buscaba lo mismo, se logro detener, no sabemos hasta cuando, pero por que no se hace lo mismo con google.

No por ser una empresa, directamente ralacionada con la web, tiene que pasar por alto estas normas. Tambien se tienen ganacias, clientes y usuarios finales que consumen sus productos.

No quiero decir que google sea una empresa diabolica y con intenciones de dominar al mundo, o si??? XD XD, pero hay que considerar este tipo de aspectos, por lo menos para que exista el precedente.


Ahi le paramos por que si no me incordio mas, jeje.

See you 'till next chapter.

0 comentarios: