9/03/2008

El nuevo peligro para Mexico???

Todos sabemos el grave problema de Seguridad Publica que hay en Mexico, me uno a la cruzada nacional, pero como se debe, apoyandonos y haciendo de Mexico un hermoso lugar para vivir.

Ahora por que el titulo de este post es “El nuevo peligro para Mexico???”, porla nueva campana de desprestigio que tienen los medios de comunicación en contra de las redes sociales por internet, recuerden como cada cierto tiempo, los medio de comunicación toman algun tema de, aparente, auge en el interes nacional para atacarlo y condenarlo para ser el causante de todos los males de la sociedad.

En los ultimos años, han sido diversos temas, el internet, los homosexuales, los video juegos, a este se lo agarran de bajada muy seguido, las personas con sobrepeso, si es un problema de salud publica pero no es la naturaleza de todos los males como lo han tachado los medios de comunicación masivos, y, hoy en día, las redes sociales en internet.

Se perdio, lamentablemente, la vida de un menor de edad en un secuestro, pero por que se le dio tanta impotancia en los medios, si esto sucede a diario en nuestro pais, en varios paises del orbe pasa lo mismo, pero por que se le da tanta importancia, por que este chico es hijo de una de las personas mas adineradas y con mas renombre del pais?, es ilogico pensar que fue blanco de los secuestradores por el material que subio a su pagina de internet, facebook si mal no recuerdo; al ser su padre una persona de alto nivel socioeconomico, es un blanco ideal para los secuestradores, con esto no quiero decir que la gente con dinero es a quienes tengan que secuestrar, a nadie deberia de pasarle eso, si no mi punto es que no es culpa de la red social, si al algo se le puede jactar de la culpa del secuestro es a que su padre trabajo para estar en el lugar que tiene hoy en día.

El gran culpable de este problema social es la falta de empleo y el bajo nivel educativo del pais, en primer lugar si existieran suficientes fuentes de trabajo, no exitirian las salidas faciles para conseguir el mismo, y queda el punto de la educacion en Mexico, ok exiten muchas personas que aunque tengan un ingreso economico fijo, recurren a este tipo de acciones, pero esto es por la poca educacion y respeto que se tiene hacia las demas personas en nuestro pais, un claro ejemplo dense una vuelta por el metro a las horas pico y veran de que hablo.

No se puede satanizar a algo, solo por que algunas personas dicen que esta mal, si es un riesgo subir informacion confidencial a internet, pero es mas tonto de una persona hacer esto, es por sentido comun que este tipo de informacion no se debe compartir con personas desconocidas, donde se trabaja, ingresos, habitos y costumbres, mucho menos lo harias a un sitio donde, practicamente, cualquier persona tiene acceso.

Existen diversas formas de protegerse en internet, pero la ms simple es la mas logica, ser precavido y cauteloso con la informacion que se maneja en la via de la informacion. Pequeñas medidas de seguridad pueden ayudar a que el nuevo mundo de la Web 2.0 sea una realidad sin que sea un peligro latente para todos.

Hasta ahí le dejamos por que si no me incordio mas.



See you ‘till next chapter.

P.D. Gracias a las personas que entran a este espacio para leer, ayudan a compartir mi forma de ver el mundo con todos ustedes.

0 comentarios: