9/25/2008

Lucharaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!

"Lucharaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! a dos de tres caidas sin limite de tiempooooo" como diria el Mucha Crema Gaytan, ese que en las luchas de la Arena Mexico, no se si en alguna otra plaza tambien lo haga, supongo que si, menciona a los luchadores que participaran en la contienda, que pronuncia el nombre real de los luchadores en mascarados, que en las luchas de apuestas, han perdido su mascara. La Lucha Libre.

Este entretenimiento mexicanote, jeje, donde cualquier persona puede asistir a la arena a sacudirse sus penas, el estres y una que otra mentada de madre, que tambien proliferan ahi, en mi experiencia, por que toda mi vida, bueno desde que recuerdo, he disfrutado de este espectaculo, con mis padres, mis hermanos y mis amigos, algo muy grato, lleno de decepciones, nunca quieres que tu luchador favorito pierda, y alegrias, al igual que el futbol, otro sano entretenimiento, jiji.

El pasado 19 de septiembre, el luchador enmascarado Blue Panther, perdio la capucha ante el Villano V, no quiero mencionar el nombre real de Blue Panther, prefiero decirle por el nombre enmascarado esto me llevo a reflexionar ciertas cosas y que deriva en este post, que ha pasado en lus ultimos años con la lucha libre mexicana.

Haber, antes de que empiece a escuchar recordatorios hacia mi madre, jeje, dire que para mi, y creo que para muchas personas, la lucha libre es un espectaculo, arreglado o no, no me interesa, pero si se que es un deporte de alto impacto, de mucho entrenamiento y dedicacion, esto se merece mi admiracion y respeto para estos grandes deportistas y como cualquier otro deporte se necesita de mucha preparacion, tecnica y talento para esto.

Recuerdo como mi padre me contaba, por que no los pude ver o por que todavia no tenia esa curiosidad para averiguarlo, como era la lucha libre de los 40's o 50's, a el tampoco le toco, pero si habia visto aquellas contiendas por television, como habia grandes luchadores, impresionaban con su fisico, con su estilo, con tecnica al publico, nombres como El santo, blue demon, black shadow, el cavernario galindo, ya en otras epocas, el rayo de jalisco, huracan ramirez, tinieblas mascara sagrada, el perro aguayo, octagon; de seguro se me olvidan muchos nombres, es tan grande la gama de buenos luchadores, unos no tan importantes pero bastante buenos, dos caras, mil mascaras, los brazos, los villanos, etc., muchos recuerdos vuelven cada vez que menciono estos luchadores, momentos felices con mi familia, sanos, de enojo, de tristeza, etc., etc.

Se me olvida mencionar las legendarias peliculas de luchadores que protagonizaban luchadores, pricipalmente el santo y blue demon, la eterna lucha del bien contra el mal, galardonadas en paises auropeos, jiji si lo se, en todas partes hay tarugos, pero que podias observas a los idolos de la epoca en verdaderas proezas epicas, si me la jale, contra el mal.

Alo que quiero llegar es por que la lucha libre ya no es como antes, donde los luchadores sobresalian por sus luchas, por su tecnica, no que hoy en dia son famosos por fenomenos mediaticos: realitys, concursos, telenovelas, bebidas energeticas, historietas; es increible como luchadores, si buenos pero no lo suficiente, ahora son los idolos de la niñez, los sueños de muchas señoritas, XD XD. Que le ha pasado a la lucha libre???

Creo que el causante de esto, es el mismo mal para muchas otras cosas. hemos perdido la capacidad de asombro.

Pero eso lo trataremos en otro post.



Mejor ahi le paramos por que si no me incordio mas.
See you 'till next chapter.

0 comentarios: