8/21/2008

Viejas historias

Bueno pues para comenzar con los post de este espacio iniciaremos con algunos viejos escritos para entrar en calor.

Despues pondremos nuevos. Disfrutenlo



Anime que????:
Para poder hablar de este tema un poco difícil de entender habrá que partir de su significado.

El término anime proviene de la abreviación de la trascripción japonesa de la palabra inglesa animation. En japones la palabra "animation" se lee アニメーション y su escritura en letras latinas es "animeeshon". De ahí que se abrevie a "anime". Fuera de Japon es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa y hasta cierto grado los elementos relacionados. En Japon se toma el termino para referirse a la animacion en general.


Ahora bien, que se puede decir del anime?, leamos algunas opiniones comunes:
- “Eso es satanico, pura sangre y golpes”
- “Esas son puras cochinadas”
- “Es donde salen pura viejas encueradas?”
Sin comentario sobre estas opiniones.

Partamos de ahí, como casi cualquier tema en este mundo se puede hablar de ellos con conocimiento o sin el mismo, con objetividad o sin ella, o simplemente la displicencia del tópico, pero como se dice “Nunca hay que juzgar un libro por su portada”; Que es el anime, una simple forma de expresión cultural y/o artística racional del hombre, donde, como en cualquier forma de expresión, se pueden tratar gran cantidad de temas o puntos de vista, lógicamente partiendo de la concepción de que cada persona piensa e interpreta de forma distinta.

Los temas o “pretextos” para contar o tratar las historias, pueden llegar a ser extraños, bizarros, atípicos, en ciertos casos grotescos, los mismo se puede decir de cientos de libros, novelas o series de TV, pero son solo eso, pretextos para contarlas historias, pero todas ellas se refieren al comportamiento, historia e ideología del hombre, amor, ira, avaricia, amistad, desamor, rencor, honestidad, deber, honor, odio, así como fenómenos culturales, sociales incluso económicos, etc., etc., este tipo de temas son tratados en el anime.


Lo único que detiene a las personas para disfrutar de estas historias son los prejuicios que se le dan al tema del anime, de la misma forma que se disfruta de un libro se puede disfrutar de estas, la gran diferencia es que la narrativa y la manera en que se lleva la historia es poco ortodoxa, representadas con dibujos animados, extremando las características físicas, sociales y psicológicas de los personajes que intervienen en las historias, pero lo que se quiere de lograr es hacer mas digeribles las historias, tal vez haciendo los personajes mas afines a las personas que vean las series.


Se puede ahondar en cada aspecto del anime, la música, el diseño de personajes, la narrativa, las historias, etc. pero se prolongaría mucho este pequeño comentario. Eso mejor lo dejaremos para otros comentarios. Pero dense la oportunidad de disfrutar de alguna de estar hermosas historias no se arrepentirán.

See you. ´til next chapter.

P. D. Una para empezar, vean Chobits.

0 comentarios: